Leer Mas Rondon....

Posted by Publicado por The Paparazzi On 13:05

Emmanuel Rondón, Master Of The Ocean 2009

El océano vuelve a tener dueño. En el triatlón Master of the Ocean, único evento en su tipo, Emmanuel Rondón consiguió una puntuación demoledora en las tres disciplinas, liderando el “overall” en todas sus participaciones en este evento que suma ya siete años de historia.

En el podio también se levantaron, aunque en segundo y tercer lugar, el internacional criollo Luciano González y la competidora inglesa Kristin Jones. González, uno de los principales valores de las olas en República Dominicana, estuvo a punto de alzarse una vez más con el máximo premio, sin embargo Rondón logró alcanzarle para procurar su segundo título consecutivo como Rey del Océano.

Otros que sumaron buenos puntos en la tabla (pese a no poder subir al podio) fueron Oscar de la Cruz, Jan Marco Rivera, Stephane Rolland, Samuel Pérez y Nino Rodríguez. Dos atletas destacados fueron la ryder Carolina Gutiérrez y el menor Nico Suriel, considerado desde ya un “Future Master”.

Por categoría
En el evento también son premiados los competidores por cada disciplina. Así, adueñándose del trofeo con forma de vela, el veterano Winston Martínez se convirtió en el mejor competidor de los windsurfistas. Otras destacados fueron Oscar de la Cruz, Nino Rodríguez y Samuel Pérez.

En la rama de los surfistas el premio lo conquistó Manuel Selman, que constituyó un verdadero espectáculo, cabalgando las olas con propiedad y desarrollando una gran exhibición que pasmó al jurado. Junto a él, en el podio, las no menos impactantes actuaciones de Pedro Fernández y de Iván Herrera fueron alabadas. Otro destacado fue Brandon Sanford.

Y en la vibrante categoría de kitesurfing, cuya final, a juicio de los jueces, fue una de las mejores mangas realizadas en las costas de Cabarete, lo campeones fueron Luis Alberto, Ariel Corniel y Félix Antonio. Alberto dio un recital de talento a todo lo largo del evento con la cometa, pero fue en el último heat (la gran final) donde se creció, en una participación más aérea que marina.

Master of the Ocean 2009 se celebró en Playa Encuentro, Cabarete, y esta representa la septima edición del evento. Los patrocinadores de la justa son las secretarías de Turismo y Deportes, Nestlé Dominicana, Supligen, Nestea, Nescafé, Millenium, Europcar, Dakine, Coimport, Empaq, 321Takeoff.com School of Surf, Limbs for life, Dream Project, Kite Beach, Emilio Hot Dogs, Ocean Point, José O’Shays, Hotel Magnifico, Hotel Kaoba, Hotel Villa Taína, AND Nativo, Cabahá, LAX y Cinamon Bar.

0 comentarios

Publicar un comentario